Tráfico | T 62° H 35%

Estados Unidos | Noticias

“Los Cowboys” mostrará la vida de la nueva generación de charros en EE.UU.

KDCU News
01/21/2015 11:29 AM

Miami, 21 ene (EFEUSA).- El joven productor Alejandro Corral está ultimando los detalles de su próximo proyecto, “Los Cowboys”, una serie de telerrealidad que pretende reflejar cómo la nueva generación de charros “vive una doble vida” en Estados Unidos.

“(Los latinos) viven entre una vida muy hispana, muy mexicana, pero de repente se cambian a una vida muy anglo, muy normal. Es la manera de mostrar qué versátiles somos como raza, como hispanos, dentro de Estados Unidos”, dijo a Efe Corral al margen de la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) que se celebra en Miami hasta el jueves.

Corral, de 29 años, espera que este programa, que se estrenará el próximo 26 de enero, pueda convencer al público estadounidense con una temática relacionada con la cultura mexicana y los rodeos.

La serie, que consta de diez capítulos de media hora, girará entorno a un grupo de charros que intentan preservar esta tradición en Estados Unidos.

Corral dijo que, en un principio, le costó poder vender esta serie a las cadenas de televisión convencionales hasta que la plataforma de vídeo a la carta “Hulu” apostó por él, y sus directivos decidieron dar forma a “Los Cowboys”.

El productor, amante de esta disciplina deportiva, confesó que cuando se propuso llevar a cabo este proyecto no pensó en dirigirse exclusivamente a un público latino, sino que quería abarcar todo el público de Estados Unidos.

“¿Por qué cuando juntamos a latinos frente a la cámara tiene que ser algo sólo para hispanos?”, se preguntó, al tiempo que reconoció que, “como productor, la meta es producir algo con una buena historia”.

A pesar de sus intenciones, Corral está seguro de que los latinos que sigan esta producción se identificarán con los personajes que aparecen en ella, pues, en su opinión, “refleja la experiencia de los hispanos” en este país y “el orgullo de ser latino”.

Corral, original de Los Ángeles pero de ascendencia mexicana, reconoce que sus padres siempre se han esforzado en inculcarle sus raíces culturales, de manera que él se identifica perfectamente con la comunidad latina.

“Cuando terminaba la escuela, todos los veranos me las pasaba en Durango (México), en un pueblecito de la sierra. La verdad es que esa cultura y la pasión que yo tengo se deben a esas experiencias”, apuntó.

El productor, de 29 años, señaló que “no hay por qué olvidar nuestras raíces” y aseguró que “lo más bonito es ser diferente”.

“Antes no era tan ‘cool’ (bonito) ser hispano, pero ahora sí lo es. ¿Quién no lo quisiera ser?”, explicó.

Sobre esta cuestión, el también actor dijo que estrellas como “Sofía Vergara, William Levy o George López” han ayudado a que esta minoría destaque entre la sociedad estadounidense.

Los personajes que aparecen en “Los Cowboys” son, en realidad, los amigos y la familia de Alejandro Corral, algo que dotará al programa de más autenticidad.

“Como todos nos conocemos durante mucho tiempo es algo muy orgánico, es una amistad de muchos años y hay mucha química entre nosotros”, expresó.

Corral admitió estar “sorprendido” con el resultado final de la serie porque “mucha gente que no es hispana la han visto” y se han quedado “cautivados” con la historia del “mundo desconocido” de “Los Cowboys”.

Por el momento no quiere “ni pensar” en la acogida que pueda tener el programa estadounidense, aunque tiene la certeza de que “le va a gustar a la gente”.

Alejandro Corral, licenciado en comunicaciones por la Universidad de Nuevo México (Albuquerque), lleva más de diez años en la industria de la televisión y ha trabajado para FOX, ESPN y Shine America, junto Elisabeth Murdoch y Emiliano Calemzuk, produciendo programas como “The Bigger Loser” o “Masterchef”.