Tráfico | T 37° H 31%

Mundo

La CPI condena al miliciano congolés Katanga a 12 años de prisión

05/23/2014 5:42 AM

La Haya, 23 may (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) condenó hoy al exlíder militar congolés Germain Katanga a 12 años de prisión por los asesinatos contra la etnia hema en 2003 durante un ataque contra el pueblo de Bogoro, en el distrito Ituri de la República Democrática del Congo (RDC).

Deja un comentario

EEUU empieza a operar mañana su primer avión espía desde Japón

05/23/2014 5:41 AM

Tokio, 23 may (EFE).- El Ejército estadounidense desplegará mañana un dron de vigilancia en la base aérea de Misawa, en el noreste de Japón, lo que supone la primera vez que EEUU opera un avión no tripulado desde territorio nipón, según anunciaron hoy las autoridades japonesas.

Deja un comentario

La ONU afirma que la muerte de dos jóvenes palestinos podría ser una ejecución extrajudicial

05/23/2014 5:00 AM

Ginebra, 23 may (EFE).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó hoy que la muerte de dos adolescentes palestinos desarmados y “que no constituían ninguna amenaza” podría constituir una “ejecución extrajudicial”.

Deja un comentario

Lanzan una campaña para que Lego recree la vida de Mandela

05/23/2014 4:51 AM

Johannesburgo, 23 may (EFE).- Una campaña lanzada a través de Internet pretende que la popular firma de juguetes Lego recree con sus muñecos la vida del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Deja un comentario

El Ejército tailandés renueva la programación de TV con música patriota

05/23/2014 4:24 AM

Bangkok, 23 may (EFE).- El Ejército de Tailandia, que ayer dio un golpe de Estado, ha alterado toda la programación televisiva para renovarla con una carátula del Consejo de Mantenimiento del Orden y la Paz Nacional, el nombre oficial de la junta militar, además de música patriota y nacionalista.

Deja un comentario

Seúl y la UE coinciden en “no tolerar” el desarrollo nuclear norcoreano

05/23/2014 3:01 AM

Seúl, 23 may (EFE).- La alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, reafirmaron hoy en Seúl su postura de “no tolerar” el desarrollo de armas nucleares ni las “provocaciones” militares de Corea del Norte.

Deja un comentario

Mueren cinco insurgentes tras nuevos bombardeos del Ejército paquistaní

05/23/2014 2:52 AM

Islamabad, 23 may (EFE).- Cinco presuntos insurgentes murieron tras una nueva serie de bombardeos de aparatos de las Fuerzas Armadas paquistaníes en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país asiático, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Deja un comentario

El Gobierno panameño pide derogar el artículo que prohíbe el matrimonio homosexual

05/22/2014 9:21 PM

Panamá, 22 may (EFE).- El Gobierno de Panamá presentó hoy ante el Parlamento un proyecto legislativo que pide suprimir de una ley recientemente aprobada el artículo que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja un comentario

Frustración y esperanza en la ONU en su lucha contra la violencia infantil

05/22/2014 8:20 PM

Santo Domingo, 22 may (EFE).- La lucha de las Naciones Unidas por erradicar todas las formas de violencia contra los niños encara retos culturales, impunidad, pobreza, exclusión y apatía oficial, que la organización enfrenta con políticas de cohesión social, educación, protección y concienciación de la sociedad.

Deja un comentario

Canciller mexicano y titular de Aladi revisan la cooperación bilateral

05/22/2014 8:12 PM

México, 22 may (EFE).- El canciller mexicano, José Antonio Meade, y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alberto Álvarez, revisaron hoy la cooperación bilateral en un encuentro celebrado en Ciudad de México.

Deja un comentario