Tráfico | T 62° H 48% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias

Destinarán 300 millones de dólares a mitigar efectos cambio climático en Perú

10/23/2013 7:30 PM

Lima, 23 oct (EFE).- El Ministerio del Ambiente de Perú informó hoy que se destinarán 300 millones de dólares de la cooperación internacional para proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático en el país.

Deja un comentario

El expresidente Toledo presenta un hábeas corpus por la investigación del Congreso

10/23/2013 7:06 PM

Lima, 23 oct (EFE).- El expresidente peruano Alejandro Toledo presentó un recurso de hábeas corpus solicitando que se respete el “debido proceso” en la investigación que le sigue una comisión del Congreso por presunto enriquecimiento ilícito, informó hoy el presidente del grupo de trabajo parlamentario, Vicente Zeballos.

Deja un comentario

Lideran las pérdidas en las bolsas de América Latina tras el retroceso en Wall Street

10/23/2013 7:06 PM

Bogotá, 23 oct (EFE).- La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy en negativo, al igual que su principal referente, Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales bajó un 0,35 % afectado por algunos resultados empresariales más débiles de lo esperado en Estados Unidos.

Deja un comentario

El Gobierno argentino asume el control total de línea de tren siniestrada

10/23/2013 7:06 PM

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El Gobierno argentino anunció hoy la estatización total de la línea de trenes Sarmiento, foco de reiterados siniestros que en los últimos años han dejado más de 50 muertos y centenares de heridos.

Deja un comentario

PRI califica de “insuficientes” y “hasta cínicas” explicaciones de EE.UU.

10/23/2013 7:00 PM

México, 23 oct (EFE).- El presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, César Camacho, calificó hoy de “insuficientes, limitadas y hasta cínicas” las explicaciones dadas por Estados Unidos sobre las recientes denuncias de espionaje.

Deja un comentario

La Fundación Santillana trae a Puerto Rico las innovaciones en educación

10/23/2013 6:55 PM

San Juan, 23 oct (EFEUSA).- La Fundación Santillana organizó hoy en San Juan el IV Congreso Santillana de Educación con el objetivo de dar a conocer en Puerto Rico las últimas innovaciones a nivel internacional en el sector docente.

Deja un comentario

Trabajadores del sector petrolero suspenden la huelga en la mayoría de Brasil

10/23/2013 6:40 PM

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- Los trabajadores del sector del petróleo de Brasil suspendieron hoy en la mayoría del país la huelga que mantenían desde hace una semana por mejorías salariales y en contra de la licitación del yacimiento de Libra, realizada el pasado lunes.

Deja un comentario

Panamá pide a Iberoamérica que dé espacio a la juventud para asegurar el futuro del español

10/23/2013 6:34 PM

Panamá, 23 oct (EFE).- Panamá pidió hoy al resto de Iberoamérica darle espacios de partición a la juventud para garantizar el futuro del español, al terminar el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

Deja un comentario

Venezuela prepara un plan para importar alimentos de forma masiva

10/23/2013 6:26 PM

Porlamar (Venezuela), 23 oct (EFE).- El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció hoy que el Gobierno realizará una importación masiva de alimentos e implementará estímulos al sector productivo local para combatir los focos de desabastecimiento que sufre la economía.

Deja un comentario

Las autoridades dominicanas reafirman que economía crecerá un 3 por ciento en 2013

10/23/2013 6:26 PM

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- República Dominicana vio crecer su economía un 5,5 % en el último trimestre, lo que reafirma sus pronósticos de que al final del año los números marcarían un fortalecimiento del 3 %, informaron hoy fuentes oficiales.

Deja un comentario