Tráfico | T 62° H 35%

Noticias

¡Hola! TV busca consolidarse en EEUU y Latinoamérica

KDCU News
01/24/2015 9:01 AM

Miami, 24 ene (EFEUSA).- ¡Hola! TV planea incrementar su presencia en América Latina y el mercado de habla hispana de Estados Unidos este año, tras lograr una distribución de su señal en “cerca de 8 millones de hogares” desde su puesta en marcha en el continente americano, según precisaron ejecutivos de este medio a Efe.

El director general de ¡Hola! TV, Ignacio Sanz de Acedo, señaló que los “resultados excepcionales” conseguidos por el canal en su poco más de un año de emisión en la región los motiva ahora a consolidar la distribución de su señal en más hogares de habla hispana, en especial de Latinoamérica.

“Estamos muy entusiasmados con el 2015, ya que veremos crecer la distribución en un 40 y 50 por ciento”, afirmó Sanz.

“La producción propia está funcionando y tenemos nuestros resultados de audiencias que indican que tenemos un seguimiento bastante importante”, manifestó el ejecutivo.

A su juicio, un factor clave para posicionarse dentro de la oferta televisiva de entretenimiento ha sido los “valores de la marca”, que gira en torno al “respeto” a la realeza y las celebridades.

“No nos hacemos partícipes de los rumores ni de los cotilleos. Somos muy serios en ese sentido”, recalcó, en alusión a los valores periodísticos de la estación de televisión, que van en consonancia con la casa matriz española.

El hecho de que ¡Hola! sea una marca “con más de 70 años, muy establecida y muy conocida en la región” ha facilitado que el canal penetrase en los hogares de una forma más rápida y eficaz, a la vez que obliga a mantener el rigor en su línea editorial, señaló.

“Hemos volcado muchos recursos para asegurarnos de que cumplimos con ese requisito”, insistió.

Tras este primer tramo de su experiencia en América Latina y EEUU, potenciado por los acuerdos alcanzados con las principales plataformas de cable del continente, el canal quiere reforzar la “estructura publicitaria” de este proyecto televisivo impulsado por la revista ¡Hola! y la cadena española Atresmedia.

El medio tiene previsto también aumentar su producción propia en un 15% y en esa medida acaba de estrenar “Conexión ¡Hola! TV”, un programa semanal conducido por la periodista española Lucía Riaño y que incluirá reportajes elaborados por sus corresponsales en varios países de América.

La oferta televisiva se complementa con otros programas propios, como el espacio “Mundo Hola”, presentado por Michelle Badillo; el informativo “¡Hola! Diario”, con Ana María Monroy al frente; así como “¡Holala!” que conduce Irene Sánchez.

Ignacio Sanz manifestó que el medio no descarta saltar a países de habla no hispana en el futuro, aunque admitió que “es prematuro” hablar aún de proyectos de esa naturaleza.