Tráfico | T 45° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica

Los Odesur de Santiago 2014 echan el cierre y ceden el testigo a Cochabamba

KDCU News
03/18/2014 11:41 PM
Actualizada: 03/19/2014 4:53 AM

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- Los Juegos Odesur de Santiago 2014 echaron el cierre con una ceremonia de clausura frente al Palacio de La Moneda en la que tomó el testigo la ciudad boliviana de Cochabamba, que organizará el evento en 2018.

Con la presencia de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y algunos de sus ministros, los juegos se despidieron de Santiago con una fiesta en la que los deportistas de los catorce países, la música y el baile volvieron a ser protagonistas, como en la inauguración el pasado 7 de marzo.

Bailarines del Ballet Folclórico de Chile interpretaron algunas danzas típicas de países latinoamericanos antes de dar paso al desfile de los atletas, que cruzaron la pasarela instalada frente al palacio presidencial mientras saludaban al público.

Acto seguido, Marcela González, directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, le entregó la bandera de los juegos al segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, quien a su vez se la dio al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

Moccia calificó los Odesur de Santiago como “una verdadera fiesta del deporte sudamericano” y destacó el buen trabajo del comité organizador.

“Han generado unos juegos de excelencia que vamos a recordar durante mucho tiempo”, dijo Moccia, quien destacó el “legado de infraestructuras” que el evento deja a la ciudad.

La llama sudamericana que flameaba se apagó mientras sonaba “Gracias a la vida”, de la cantautora chilena Violeta Parra, tema que luego versionó el popular cantante DJ Méndez para cerrar la velada.