Tráfico | T 47° H 38%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Encuentran extraño insecto en cargamento de apio en garita de Arizona

KDCU News
04/01/2015 4:44 PM

Tucson (AZ), 1 abr (EFEUSA).- Inspectores de agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron hoy que encontraron un insecto nunca antes visto en Estados Unidos en el Puerto de entrada Mariposa en Nogales, Arizona.

El hallazgo ocurrió el pasado 20 de marzo cuando los especialistas estaban inspeccionando un envío comercial de apio que llegó de México.

El personal de agricultura encargado de la revisión de los camiones de carga que ingresan al país lo identificó oficialmente el 23 de marzo con el nombre de “claudinerobius slateri”.

“Estas intercepciones son exactamente las que mantienen a los especialistas en agricultura motivados todos los días para proteger a nuestra nación de las invasiones de insectos extranjeros dañinos, así como enfermedades de las plantas y animales”, manifestó el director del Puerto, Guadalupe Ramírez, a través de un comunicado enviado por CBP.

De acuerdo con los registros disponibles en la base de datos de identificación de plagas del Departamento de Agricultura (USDA), esta es la primera vez que este insecto ha sido interceptado en un puerto de entrada del país.

Los especialistas en agricultura de CBP tienen una amplia formación y experiencia en inspecciones agrícolas y biológicas, explica el comunicado.

“Su misión es prevenir el ingreso de plagas de plantas nocivas a Estados Unidos así como reconocer y evitar la entrada de organismos que podrían devastar segmentos enteros de nuestra economía relacionada con la agricultura”, concluye.

hasta el momento no existe mucha información disponible sobre el “claudinerobius slateri” o sobre sus repercusiones.

CBP informó que el envío de apio fue fumigado en el caso de una eventual comercialización.