Tráfico | T 76° H 50%

Estados Unidos | Mundo

Prohíben “selfie sticks” en sitios turísticos

KDCU News
03/11/2015 9:36 PM
Actualizada: 03/11/2015 9:45 PM

(ENTRAVISION).- Siguiendo el ejemplo de museos en Estados Unidos y estadios en Brasil, varios destinos turísticos en Europa ahora prohíben el uso de los “selfie sticks”, accesorios para dispositivos móviles que ayudan a capturar autofotos, o “selfies”.

Autoridades del Palacio de Versalles en las afueras de París, así como la Britain’s National Gallery en Londres anunciaron este miércoles la prohibición, argumentando la necesidad de proteger las obras de arte así como a otros turistas.

El museo Louvre y el centro Georges Pompidou no se han unido al movimiento, mientras que el Musée d’Orsay prohibe cualquier fotografía.

En Italia, el artefacto está prohibido adentro y afuera del Coliseo desde el mes pasado. Hace unos días, dos turistas americanos fueron detenidos tras tallar su nombre en la pared, y después tomarse una foto utilizando un “selfie stick”.

Los museos Smithsonian en Washington también los prohibieron recientemente, así como a los trípodes.

Otros recintos que no los permiten son el Art Institute of Chicago, el Detroit Institute of Arts y los museos de Arte Moderno y Arte Metropolitano en Nueva York.