Tráfico | T 55° H 94%

México | Noticias

Itatí Cantoral regresa a la televisión con “¿Quién mató a Patricia Soler?”

KDCU News
01/30/2015 12:40 PM
Actualizada: 01/30/2015 4:31 PM

Miami, 30 ene (EFEUSA).- La actriz mexicana Itatí Cantoral regresa a la televisión con la novela “¿Quién mató a Patricia Soler?”, la tercera encarnación de la exitosa serie chilena de la década de los ochenta “La madrastra”.

La producción, que se rodó en Colombia y se estrena en Estados Unidos a través de MundoFox el próximo 9 de febrero, cuenta con un elenco estelar que incluye al actor español Miguel De Miguel.

Cantoral interpreta a una mujer que sale de la cárcel después de muchos años dispuesta a tomar venganza de quienes la acusaron de un crimen que no cometió. Esta búsqueda por la justicia y la redención fue lo que atrapó a la también productora teatral.

“Es una trama muy inteligente, muy bien escrita, y cuando me la ofrecieron me gustó que se filmaría en Colombia, un país que tiene muy buenas producciones, como Betty la Fea”, expreso a Efe la actriz, de 39 años.

Otro factor que atrajo a esta actriz de cine, teatro y televisión fue la oportunidad de interpretar un personaje complejo y muy ambiguo.

“Mi personaje es una mujer luchadora que no se deja vencer. Al mismo tiempo, ella podría ser la asesina”, dice con misterio.

Cantoral contó que durante el proceso de investigación de ese papel visitó una cárcel de mujeres y escuchó las historias de las presas. Esto, explicó, la ayudó a entender la psicología de su personaje para así matizarlo y anclarlo en la realidad.

“Yo no juzgo a mis personajes, trato de entenderlos. Escuchar esas historias me inspiró”, aseveró Cantoral, que se dio a conocer mundialmente en 1995 cuando interpretó a la villana Soraya en la telenovela “María la del barrio”, al lado de Thalía.

Cantoral, que heredó la pasión por la música de su padre, el respetado compositor Roberto Cantoral, ha trabajado en obras de teatro como “Cabaret” y “Aventurera”.

Actualmente actúa en la telenovela mexicana “Amores con trampa”, que se transmitirá a partir de marzo por Univision, en la que actúa al lado de Eduardo Yañez y Ernesto Laguardia en un personaje que describe como “delicioso” y que no puede ser más diferente de la Sarah de “¿Quién mató a Patricia Soler?”.

“Es una comedia muy divertida, y yo interpreto a una tramposa. La comedia me divierte muchísimo. Creo que es un personaje diferente que van a disfrutar”, finalizó.