Tráfico | T 32° H 73%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Brasil ha negado el ingreso de 32 ultras argentinos

KDCU News
06/24/2014 10:10 AM

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- Treinta y dos ciudadanos argentinos señalados como integrantes de barras bravas con antecedentes de violencia en los estadios fueron rechazados cuando pretendían ingresar en Brasil, informó hoy el Ministerio de Justicia.

De los aficionados argentinos rechazados por agentes de inmigración, 18 fueron mandados de regreso desde aeropuertos y los otros 14 no pudieron pasar las fronteras terrestres.

Otros dos radicales fueron detenidos en el estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte. el pasado sábado, cuando Argentina ganó por 1-0 a Irak, y fueron recibieron un plazo de 72 horas para abandonar el país antes de ser deportados de forma sumaria.

Las autoridades brasileñas recibieron de las argentinas una lista con 2.100 nombres de fanáticos con antecedentes de violencia.

La fiscalización se intensificó en los últimos días debido a que las autoridades brasileñas esperan la llegada de unos 80.000 argentinos esta semana a la ciudad sureña de Porto Alegre, próxima a la frontera con Argentina y en donde la selección liderada por Lionwl Messi de medirá mañana con la de Nigeria en su último partido por la fase de grupos del Mundial.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras de Brasil, de los brasileños que han ingresado al país en los últimos días por vía terrestre, tan sólo un 10 % contaba con entrada para ese partido.

Según estadísticas de la FIFA, de las entradas para el partido del miércoles en Porto Alegre, tan sólo 18.000 fueron adquiridas por extranjeros y el restante por brasileños.

Etiquetas