Tráfico | T 49° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Ciencia y Tecnología

Vietnam evacúa a 66.000 personas ante la llegada del tifón “Nari”

KDCU News
10/14/2013 3:50 AM

Ho Chi Minh, 14 oct (EFE).- Las autoridades vietnamitas han evacuado a 66.000 habitantes de las costas de las provincias centrales ante la llegada del tifón “Nari”, prevista para mañana, que ya ha causado 13 muertos a su paso por Filipinas, informan hoy los medios estatales.

“Se esperan fuertes vientos para la jornada del lunes y abundantes lluvias que podrían llegar hasta los 500 milímetros en los próximos días”, manifestó el director de la agencia meteorológica vietnamita, Bui Minh Tang, al diario “Tuoi Tre”.

El Gobierno vietnamita alertó a los pescadores para que no salgan a faenar debido al temporal y a los residentes se les instó a almacenar comida y víveres ante las probables inundaciones, en especial a los habitantes de las provincias de Thua Thien Hue y Da Nang, en la región central del país.

A su paso por Filipinas, “Nari” dejó 13 muertos, siete desaparecidos y 32 heridos, además de 750.000 damnificados, de los cuales más de 96.000 se vieron forzados a desplazarse.

El mes pasado, al menos tres personas perdieron la vida y 70.000 fueron evacuadas tras el paso de otro tifón, nombrado como “Wutip”, por las provincias centrales vietnamitas.

Cada año entre 8 y 10 tormentas tropicales y tifones visitan Vietnam.

Comentarios