Tráfico | T 68° H 100% | Powered by Yahoo! Weather

Economía | Estados Unidos

Siria vuelve a pasar factura a Wall Street

KDCU News
08/27/2013 10:30 AM

Nueva York, 27 ago (EFE).- El recrudecimiento de las tensiones en Siria, donde cada vez parece más inminente una intervención militar de Estados Unidos, volvió a pasar factura hoy a Wall Street, ya que el Dow Jones cerró una contundente caída de más de tres dígitos.

El presidente Barack Obama aún no ha tomado una decisión sobre una respuesta militar al uso de armamento químico en Siria, aunque no tiene dudas de que el régimen sirio es el responsable y debe haber una respuesta.

Así de tajante se mostró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, unas palabras que sumadas a las informaciones publicadas en diferentes medios estadounidense, llevaron al Dow Jones a cerrar con un fuerte descenso del 1,14 % hasta 14.776,13 puntos.

Peor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street ya que el selectivo S&P 500 bajó el 1,59 % hasta 1.630,48 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq lideró los descensos con un retroceso del 2,16 % hasta los 3.578,52 enteros.

EE.UU. ha acelerado sus consultas con sus aliados internacionales ante el uso de armas químicas, del que culpan al régimen sirio, y para el que no se descarta una respuesta militar con una intervención armada breve y centrada en bombardeos selectivos.

Según la cadena NBC, que citó hoy a altos funcionarios de la Administración Obama, los primeros ataques en Siria podrían comenzar “tan pronto como el jueves” y se harían durante un periodo limitado de tres días.

Las crecientes tensiones en Siria pesaron más en el ánimo de los inversores que un repunte de la confianza del consumidor en EE.UU. hasta su nivel más alto en cinco años y una subida del precio de la vivienda del 0,9 % en junio.

Uno de los protagonistas empresariales del día fue Tiffany’s, que retrocedió el 1,04 % después de haber presentado unos resultados en los que sus sólidas ventas en China contrarrestaron la ralentización de su negocio en Estados Unidos.

La posibilidad de una intervención militar en Siria impactó también en la cotización del petróleo de Texas, que cerró con una fuerte subida del 2,91 % y se disparó a 109,01 dólares y superó la barrera de los 109 dólares por primera vez en 18 meses.

Comentarios