Tráfico | T 68° H 100% | Powered by Yahoo! Weather

Latinoamérica

El canciller Luis Almagro representará a Uruguay en la Cumbre de Unasur

KDCU News
08/27/2013 10:40 AM

Montevideo, 27 ago (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, representará a su país en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el viernes en Surinam, en lugar del gobernante José Mujica, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Según la fuente, Mujica anunció a sus allegados su decisión de no asistir a la cita multilateral durante el Consejo de Ministros celebrado el lunes en la capital uruguaya, aunque no explicó las razones por las que desistió de viajar.

El jefe de Estado uruguayo, un exguerrillero de 78 años que estuvo catorce años preso, la mayoría durante la dictadura (1973-1985), tuvo que suspender en 2012 un viaje oficial a España por recomendación médica tras sufrir una “trombosis previa”, a raíz de un coágulo en una pierna.

Los doctores le han aconsejado desde entonces dosificar los viajes largos en avión.

Sin embargo, eso no le impidió realizar la gira que le llevó por España, China e Italia entre finales de mayo y principios de junio pasado.

Además, la semana pasada viajó a la investidura del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Paramaribo, la capital surinamesa, acogerá el viernes la VII Cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de la Unasur, durante la cual Perú traspasará la presidencia rotativa del organismo a Surinam.

Además de Perú, Surinam y Uruguay, los restantes socios de la Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Venezuela.

Comentarios