Tráfico | T 77° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Clima | México

“Dalila” sigue alejándose de México y mantiene índice de peligrosidad fuerte

KDCU News
07/03/2013 8:35 AM

México, 3 jul (EFE).- El huracán “Dalila” avanza lentamente sobre el océano Pacífico alejándose de las costas mexicanas, pero conserva un índice de peligrosidad “fuerte”, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En un comunicado emitido a las 07.30 hora local (12.30 GMT), el organismo precisó que el centro del meteoro se localiza a 315 kilómetros al oeste-suroeste de La Fortuna, en el estado de Jalisco, y a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima.

“Dalila”, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, se desplaza hacia el suroeste, frente a las costas de Jalisco, acompañado de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.

“Su circulación origina desprendimientos nubosos en los Estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, donde favorecerá lluvias moderadas a fuertes, así como oleaje elevado en sus costas”, indicó el SMN.

Además, advirtió sobre oleaje elevado y rachas de viento fuertes en las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.

De acuerdo con los meteorólogos, “Dalila” continuará como huracán durante las próximas 12 a 24 horas, alejándose lentamente de costas nacionales.

Sin embargo, se espera que pierda fuerza mañana, jueves, hasta degradarse nuevamente a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico recomendó a la población costera de los estados mencionados y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias intensas y oleaje elevado.

Los expertos pronostican que en la actual temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Comentarios