Tráfico | T 77° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Latinoamérica

Una exposición fotográfica muestra la dicotomía latinoamericana bajo la luz tropical

KDCU News
07/02/2013 9:20 PM

Sao Paulo, 2 jul (EFE).- La exposición “Esquizofrenia tropical”, promovida en Brasil por el Instituto Cervantes de Sao Paulo, muestra la dicotomía latinoamericana bajo la luz tropical, según reveló hoy uno de los responsables de la muestra.

El comisario de la exposición, Iatã Cannabrava, señaló en diálogo con Efe que buscó una mirada más intimista en los trabajos que son expuestos hasta el 28 de julio en el espacio cultural del Instituto Cervantes.

“Somos culturalmente esquizofrénicos. Tenemos una dualidad muy grande y al analizar los portafolios yo no conseguía una línea de identidad cultural de América Latina que no fuese la dicotómica”, afirmó.

“Esquizofrenia tropical” forma parte de la colección PhotoEspaña 2012 y es el resultado de una selección de 16 fotógrafos involucrados en los pasados encuentros que tuvieron lugar en Santo Domingo y La Paz.

Cannabrava indicó también que la influencia de la luz en la fotografía es el motivo por el cual la exposición lleva el adjetivo “tropical” en su nombre.

“No podemos ignorar que gran parte de América Latina está bajo la luz tropical ecuatorial, en una región de sol violento”, declaró.

Según el comisario, la luz es un factor que diferencia la fotografía en América Latina, al lado de factores sociales y relaciones político culturales.

La exposición explota los cambios en la sociedad ante movimientos sociales, como el ascenso de la clase media y el crecimiento económico, a través de trabajos visuales que demuestran un poco de la dicotomía de América Latina.

“Me interesa la vida simple, cotidiana, escenas de la vida interior y personal, sin exageraciones”, apuntó el fotógrafo brasileño.

Comentarios