Tráfico | T 77° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

México

México establece contacto directo con EE.UU. sobre el presunto espionaje

KDCU News
07/01/2013 11:40 PM

México, 1 jul (EFE).- El Gobierno de México ha establecido comunicación directa con las autoridades estadounidenses en torno a los reportes sobre actividades de espionaje de Washington contra países aliados, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El Gobierno de México está consciente de los alegatos y presuntas filtraciones reportados por los medios. Se ha establecido comunicación con el Gobierno de Estados Unidos de manera directa y con la seriedad que el tema merece”, indicó la SRE al fijar su posición sobre el tema.

El escándalo del espionaje comenzó hace algunas semanas cuando el exagente estadounidense de la CIA Edward Snowden reveló a The Guardian y The Washington Post la vigilancia realizada por el Gobierno de Estados Unidos a registros telefónicos y datos de internet de millones de sus ciudadanos.

Pero la polémica ha crecido a raíz de las últimas revelaciones de Snowden sobre el espionaje a la Unión Europea (UE), -fundamentalmente a Alemania-, la ONU y 38 embajadas de países como Japón y México.

Comentarios