Tráfico | T 76° H 89% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos

Diego el Cigala dice en Santo Domingo que es un “dominicano más”

KDCU News
05/21/2013 12:51 PM

Santo Domingo, 21 may (EFE).- El cantaor español Diego el Cigala dijo hoy sentirse un “dominicano más” tras reunirse en el Palacio Nacional con el consultor jurídico del Gobierno local en gestiones propias para adquirir la nacionalidad de este país caribeño donde decidió radicarse.

“Estoy como en mi casa (…) estoy muy contento con la efusividad que me manifestáis. Soy un dominicano más que aprecia la coincidencia de carácter de esta tierra con la que nací”, expuso el artista a medios locales.

Definió como un encuentro “íntimo y cercano” su conversación con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien le aseguró que hará las diligencias de lugar ante el presidente dominicano, Danilo Medina, para que autorice otorgarle la nacionalidad.

“Es que hace mucho que me siento un dominicano de sentimiento, así lo manifiesto internacionalmente”, agregó el autor de “Lágrimas negras”.

Cigala anunció, por otra parte, que en julio próximo iniciará una gira por España que le llevará a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y que en septiembre o en octubre planea realizar varias presentaciones en República Dominicana.

El cantante flamenco será reconocido mañana por las dos cámaras del Congreso Nacional y luego realizará una visita al hospital infantil Robert Reid Cabral.

“Quiero estar junto a los niños que en estos momentos atraviesan por una situación de salud muy delicada (…) es un grato placer que puedan recibirme y dejar que les cuente de cosas bonitas de la vida”, agregó el músico y cantante.

Comentarios