Tráfico | T 12° H 74% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maduro recibe permiso de la mayoría oficialista del Parlamento para ir a China

KDCU News
09/17/2013 9:00 PM

Caracas, 17 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy el permiso de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN- Parlamento) para viajar a China el próximo sábado y ausentarse del país por doce días.

“Compañero Nicolás Maduro vaya a China, haga lo que tenga que hacer por el pueblo de Venezuela que aquí lo seguiremos esperando a usted para seguir trabajando por la patria y que el legado de (Hugo) Chávez (presidente fallecido 1999-2013) jamás se pierda”, dijo el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

En la discusión del permiso, transmitida por el canal del Parlamento ANTV, la bancada opositora objetó el viaje de Maduro al aducir, entre otros argumentos, que será muy costoso, lo que fue rechazado por la mayoría oficialista.

El diputado del partido opositor Proyecto Venezuela Carlos Berrizbeitia dijo que Maduro se va por más de doce días y aseguró que ese viaje “tiene un valor de más de 2 millones de dólares, mientras no hay divisas para darle a los importadores de medicinas”.

Maduro solicitó el permiso a la AN, que hoy inició el segundo período legislativo del año, mediante una comunicación en la que señaló que su pedido obedece a que tal y como lo señala la Constitución del país, el presidente debe solicitar la aprobación del Parlamento cuando se ausenta del país por más de cinco días.

En la carta, leída durante la sesión Parlamentaria, el gobernante indica que la visita oficial a China tiene como propósito dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral a través de la realización de la reunión de la XXII Comisión Mixta de Alto Nivel a realizarse los próximos días 21 y 22.

En la misiva Maduro también señala que en este viaje se realizarán encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, así como otros representantes del Gobierno chino “para ratificar y ampliar los acuerdos en materia de energía, industria, agricultura, finanzas, entre otras áreas estratégicas”.