Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

Paul McCartney deslumbra a los paraguayos en su único recital en Asunción

El exbeatle Paul McCartney se presenta en concierto en Asunción, en el único recital que ofreció en el estadio...
KDCU News
April 17, 2012. 09:17 PM

Asunción, 17 abr (EFE).- El ex-Beatle Paul McCartney deslumbró hoy a su público paraguayo en el primer y único recital que ofreció en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que fue considerado como un sueño hecho realidad por los fanáticos del mítico músico.

El excompañero de Ringo Starr y de los ya fallecidos John Lennon y George Harrison ofreció un espectáculo cargado de grandes éxitos de The Beatles y de su carrera como solista ante alrededor de 30.000 personas, según fuentes de la organización.

"Buenas noches, Paraguay", gritó el bajista, quien también se animó a expresar frases en guaraní como "mba'eíchapa (¿como están?)" y "Rohayhu Paraguay (Te quiero Paraguay)".

"Esta noche voy a hablar un poco de español, un poco de guaraní y también 'jopará' (mezcla de guaraní y español). Y mucho inglés", gritó Mcartney, quien fue ovacionado por el público desde el inicio de la velada.

El ex-Beatle, que también interpretó canciones de su más reciente disco "Kisses on the Bottom", se presentó en la capital paraguaya en el marco de su gira "On the Run", que ya pasó por Uruguay y que tiene como próximas paradas a Brasil y Colombia.

El músico se presentó en compañía de su banda integrada por Paul 'Wix' Wickens (teclados), Rusty Anderson (guitarra), Abe Laboriel Jr (batería) y Brian Ray (guitarra y bajo).

Personas de todas las edades asistieron al recital, como el caso de Carlos González, de 62 años y quien llevó a su hijo Matías, de 21 años, al concierto.

"Los Beatles son nuestros ídolos, de jóvenes todos queríamos parecernos a ellos y yo le inculqué a mi hijo el aprecio por la buena música. No puedo creer que estén en Paraguay, esto es histórico y un sueño hecho realidad", relató Carlos.

Los alrededores del Defensores del Chaco, donde la Policía desplegó a 450 agentes, se vieron también abarrotados de gente que no contaban con entradas y que se conformaron con escuchar al menos de lejos a su ídolo.

Los boletos fueron comercializados a precios que oscilan entre los 250.000 guaraníes (58 dólares) y 3.520.000 guaraníes (813 dólares), en un mes marcado por varios recitales internacionales como los de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como el de la banda "Rock And Roll All Stars", conformada por míticas estrellas del rock, entre otros.

Las afueras del recinto deportivo estuvieron colmadas de vendedores ambulantes de comidas, bebidas, así como de remeras, llaveros, banderas, discos y fotografías alusivas al artista y al "Cuarteto de Liverpool".

Al menos diez fotógrafos e igual cantidad de camarógrafos de medios de prensa local y de agencias fueron autorizados por la organización para la cobertura del evento y, tras los dos primeros temas, fueron retirados del lugar, como se había establecido previamente.

McCartney, de 69 años y que fue declarado "ciudadano ilustre" por la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción, se presentó en Paraguay luego de su paso por Uruguay, donde lo vieron unas 80.000 personas, en el marco de la gira que sus propios allegados consideran que será la última de la región.