Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

Un nostálgico Roxette abre en Venezuela una nueva gira por Latinoamérica

La agrupación sueca Roxette, formada por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle, se...
KDCU News
April 17, 2012. 09:48 PM

Caracas, 17 abr (EFE).- Diecisiete años después de su última actuación en Venezuela, el dúo de rock sueco Roxette se reencontró hoy con el público caraqueño en un concierto nostálgico que dio inicio a una nueva ola de presentaciones en Latinoamérica, por donde la banda ya pasó el año pasado.

La espera fue larga, pero valió la pena. Desde la última gran gira "Crash! Boom! Bang!", en 1995, los venezolanos no habían visto encima de los escenarios a Marie Fredriksson y Per Gessie.

Las ganas de volver a corear clásicos como "Sleeping in my car" o "She's got the look" no se hicieron esperar y, con las primeras notas de "Dressed for Success", cerca de 3.000 venezolanos en pie cantaron junto a este icónico grupo de los 80 y 90.

La nostalgia se dejó ver y fue, de hecho, el instrumento más potente y efectivo del dúo, especialmente lucido en las baladas y un poco descafeinado en las piezas más rockeras.

Éxitos como "How do you do", "Joyride" o un "It must have been love" en versión acústica fueron celebrados por el público venezolano quien, agradecido, respondió con su habitual efusividad a la falta de garra de los suecos en algunos momentos.

El concierto de esta noche forma parte de una segunda entrega de la gira "Neverending tour" que el año pasado marcó el retorno a la carretera de Roxette tras un paréntesis obligado por la detección de un tumor cerebral a la vocalista del grupo en 2002, del que se ha recuperado satisfactoriamente.

La esperada gira mundial les llevó, entre otros lugares, por Europa, África, Asia, Australia y también por Latinoamérica, donde se mostraron contentos de volver este año.

"Es fantástico estar aquí después de diecisiete años", dijo Gessie, más comunicativo con el público que Fredriksson.

Aunque marcada por sus inacabables himnos, los suecos también tuvieron tiempo en esta velada para presentar nuevos temas como "She's got nothing on (but the radio)", incluido en su último álbum "Charm School" (2011).

También interpretaron alguna de las canciones de su recién editado disco "Travelling", que recopila caras B, canciones inéditas y versiones en directo durante la gira del año pasado.

De cerca de una hora y media, el de Caracas es el primero de varios conciertos regionales dentro del "Neverending tour", que ya pasó en 2011 por Uruguay, Argentina, Chile y Brasil y repite este año algunos países e incorpora otros nuevos como Venezuela, Ecuador y Perú.

Concretamente, Roxette pasará por Quito el día 19 y por Lima el próximo día 21.

Después vendrán cinco conciertos en Argentina, los días 24, 26, 28, 30 y 3 de mayo en Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, respectivamente.

Tras una breve parada en Santiago de Chile, el 5 de mayo, el grupo seguirá su maratoniano tour en Brasil, donde ofrecerá otros cinco conciertos el 8, 10, 12, 15 y 18 de mayo en Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Recife.