Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

Meryl Streep será Julieta en el festival de teatro en Central Park de Nueva York

En la imagen, la actriz estadounidense Meryl Streep. EFE/Archivo
KDCU News
April 17, 2012. 04:21 PM

Nueva York, 17 abr (EFE).- Meryl Streep se convertirá en Julieta y Kevin Kline en su Romeo durante la gala inaugural del festival de teatro "Shakespeare In The Park", que cada año lleva al Central Park de Nueva York las obras del escritor y dramaturgo inglés, anunciaron hoy los organizadores.

"Esta noche inolvidable será un añadido espectacular a nuestra historia y una forma perfecta de celebrar cincuenta años de 'Shakespearke In The Park'", dijo a través de la red social Twitter Oskar Eustis, el director artístico de Public Theater, que impulsa este festival desde hace medio siglo.

Streep, ganadora de tres Óscar por "Kramer vs. Kramer" (1979), "Sophie's Choice" (1982) y "The Iron Lady" (2011), realizará junto al también oscarizado Kline ("Un pez llamado Wanda") una lectura dramatizada de la famosa escena del balcón de "Romeo y Julieta" como pistoletazo de salida de "Shakespeare In The Park" el 18 de junio.

Las entradas para la gala inaugural tendrán un precio mínimo de 1.500 dólares y servirán, como cada año, para recaudar fondos para el festival, que durante todo el verano lleva obras de Shakespeare al teatro Delacorte del Central Park de forma gratuita.

Ese día se repartirá un reducido número de pases para la gala inaugural, lo que previsiblemente volverá a generar largas colas a las puertas de ese teatro al aire libre como ocurre casi a diario durante todo el verano para conseguir las entradas del festival.

"Meryl es la mejor actriz de nuestros tiempos y Kevin es el más prominente 'shakespeariano' de Estados Unidos", añadió Eustis, quien afirmó que la gala ofrecerá la "impresionante oportunidad" de ver a esos dos actores unidos bajo la dirección de Daniel Sullivan, quien ha dirigido entre otras obras "El mercader de Venecia".

Precisamente el actor que protagonizó esa obra en el teatro Delacorte en 2010, Al Pacino, será homenajeado por su larga carrera artística en la gala de este año de "Shakespeare In The Park", que incluirá, además de la representación de Streep y Kline, una cena y una fiesta con todos los asistentes.

Streep ya ha actuado un total de cinco veces en ese teatro de Central Park y Kline otras nueve, pero la última vez que los dos habían compartido ese escenario fue en 2006 con "Madre Coraje y sus hijos", de Bertolt Brecht.