Portada  

Síguenos:

Política

Noticias | Política

Romney dice que revocará ley de salud y Obama que eso afectaría a 50 millones

Los candidatos a la presidencia estadounidense Mitt Romney (i), republicano, y el presidente y aspirante a la...
KDCU News
October 3, 2012. 09:16 PM

Denver (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que el costo sanitario en el país es "prohibitivo" y aseguró que de llegar a la Casa Blanca revocará la reforma sanitaria conocida como Obamacare.

En un duro cara a cara televisado con el presidente Barack Obama en la Universidad de Denver, Romney criticó también a su rival por aprobar una reforma sanitaria "partidista" que no contó con un solo voto republicano.

Obama replicó que revocar la reforma sanitaria aprobada en 2010 amenazaría con dejar a 50 millones de personas sin cobertura médica en momentos en los que ésta tiene una "importancia vital".

El presidente, que participó hoy en el primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, señaló que el exgobernador de Massachusetts propone acabar con el Obamacare pero no explica con qué quiere reemplazarlo.

El exgobernador de Massachusetts, que cuando lo era implantó una reforma similar en ese estado, aseguró que en su primer día en la Casa Blanca revocaría la Ley de Reforma Sanitaria de 2010.

Romney ha prometido que, si gana la presidencia, revocará la reforma sanitaria por considerarla muy costosa, ofrecerá incentivos tributarios para la compra de seguro médico, y reformará los programas públicos "Medicare" y "Medicaid".

Obama defiende los logros de la reforma sanitaria de 2010, que ha ampliado la cobertura médica universal y las protecciones incluso para personas con dolencias previas, además de que exige a la mayoría de los estadounidenses la compra de un seguro médico so pena de una multa.

También ha prometido reformar el sistema de beneficencia social de "Medicare" para reducir los costos de la cobertura de salud para los ancianos y jubilados.