Portada  

Síguenos:

Política

Noticias | Política

Yo no quiero ir por el camino de España, dice Romney

El presidente de EE.UU. y aspirante a la reelección, Barack Obama (d), y el candidato republicano, Mitt Romney (i),...
KDCU News
October 3, 2012. 08:46 PM

Denver (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El candidato presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, aseguró hoy que no quiere "ir por el camino de España", que, según él, dedica más del 40 % de su presupuesto público "al gobierno".

Romney hizo esa afirmación durante el primer debate televisado con el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, que se celebra en la Universidad de Denver.

"España gasta el 42 por ciento de su economía total en el gobierno. Nosotros (Estados Unidos) estamos gastando ahora el 42 por ciento de nuestra economía en el gobierno", indicó Romney.

"Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando", agregó el aspirante republicano.

Durante el debate con Obama sobre las propuestas de ambos para reducir la elevada deuda pública de EEUU, Romney mencionó únicamente a España y no a otros países europeos que tienen también un alto déficit e incluso han tenido que ser rescatados como Irlanda y Grecia.

El republicano ha acusado en varias ocasiones a Obama durante la campaña de fomentar unas políticas económicas que van a llevar a EEUU hacia la misma grave crisis por la que está pasando Europa.