Portada  

Síguenos:

Política

Noticias | Política

Miliband y Hollande urgen a recuperar el crecimiento económico en Europa

El líder de los laboristas británicos, Ed Miliband. EFE/Archivo
El líder de los laboristas británicos, Ed Miliband. EFE/Archivo
KDCU News
July 24, 2012. 06:19 AM

París, 24 jul (EFE).- El líder de los laboristas británicos, Ed Miliband, aseguró hoy tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, que ambos coinciden en que hay "urgencia" para encontrar una solución a la crisis en la zona euro y que ésta debe pasar por recuperar el crecimiento económico.

"Estamos preocupados por la situación en la zona euro y estamos de acuerdo en decir que no podemos solucionar los problemas a los que nos enfrentamos, en relación a los mercados financieros y la austeridad, sin tener de nuevo crecimiento en Europa", dijo a la prensa el laborista después de entrevistarse con Hollande en París.

El jefe de la oposición al Gobierno conservador de David Cameron dijo que Hollande ha ayudado a "mover las líneas" y agregó que es "muy importante que los países europeos trabajen también entre las diferentes cumbres".

"No nos podemos contentar con esperar a la próxima cumbre europea de octubre porque hay urgencia para tratar esas cuestiones", añadió Miliband al día siguiente de que las bolsas europeas cerraran con fuertes pérdidas por la escalada de las tasas de interés exigidas a España.

La agencia de calificación de riesgos Moody's redujo de "estable" a "negativa" la perspectiva de la deuda pública de Alemania, Holanda y Luxemburgo, todos con "triple A" (sobresaliente crediticio) ante la incertidumbre que envuelve la zona euro.