Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

Buenos Aires lleva a Barcelona el "año Piazzola"

En la imagen, el compositor y bandeonista argentino, Astor Piazzolla. EFE/Archivo
En la imagen, el compositor y bandeonista argentino, Astor Piazzolla. EFE/Archivo
KDCU News
July 23, 2012. 05:20 PM

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires llevará esta semana a Barcelona la agenda cultural por el "año Piazzolla", en conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte del intérprete y compositor de tango argentino.

El Ministerio de Cultura porteño dijo hoy en un comunicado que desplegará varias actividades en recordación del creador de "Adiós nonino" y "Balada para un loco" en el marco del segundo Festival Barcelona, Gardel, Buenos Aires, que se celebrará desde el jueves próximo y hasta el 30 de julio en la capital catalana.

Como parte del festival, habrá conferencias, exhibición de documentales y conciertos en homenaje a Piazzolla, músico nacido el 11 de marzo de 1921 en la ciudad argentina de Mar del Plata y fallecido el 4 de julio de 1992 en Buenos Aires.

En este marco, el próximo lunes se realizará en el teatro Grec, de Barcelona, una "Noche de tango", con la actuación de la orquesta típica del maestro Juan José Mosalini, con repertorio especial dedicado a Piazzolla.

El "año Piazzolla" fue lanzado oficialmente en junio pasado en Buenos Aires y prevé, entre otras actividades, una gira del sexteto "Escalandrum", liderado por el hijo de Piazzolla, Daniel, que se presentará en octubre próximo en el Lincoln Center de Nueva York.