Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

El reguetonero puertorriqueño Farruko lanza su segunda producción

El reguetonero puertorriqueño Farruko. EFE/Luis Belleza
KDCU News
May 24, 2012. 01:48 PM

San Juan, 24 may (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Farruko lanzó esta semana su segundo disco, "The most powerful rookie", álbum que como aseguró el artista hoy a Efe le definirá como el novato con la mayor acogida de entre los nuevos exponentes del género urbano.

"Este título es más para cerrar este capítulo de que ya llevo dos años y quería irme invicto de todos los novatos que salieron", enfatizó Carlos Efrén Reyes, Farruko.

El intérprete de "Nena fichu", "Ulalá", "Casa de playa", "Web cam", "Escuela superior" y "Muchachita bonita" incluyó colaboraciones con otros artistas en su nuevo disco, a la venta en formato físico y digital desde el pasado martes bajo las compañías Venemusic y S&A; Music Corp.

Indicó que la diferencia principal que tiene con los demás nuevos intérpretes del reguetón es su estilo de música.

"Nuestro enfoque fue traer algo nuevo, y la gente quiere algo nuevo y yo les di otra opción", abundó.

Farruko cuenta en su álbum con las colaboraciones de los veteranos reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Alberto Stylee, el dominicano Mozart Lapara y el cubano Misha.

Farruko, de 21 años, sostuvo que los temas en el que sus compatriotas participan son "Piquete", con Daddy Yankee, conocido como el "jefe" del reguetón, y "El único", con Stylee, cuya canción es una nueva versión de la que se incluyó en el disco "White Lion", que salió al mercado a finales de la década de los noventa.

Farruko dijo que decidió volver a grabar el tema "El único" junto a Alberto Stylee porque es una de sus canciones favoritas y "quería traer la idea de hacer algo retro", así como hizo anteriormente con "Te iré a buscar", que hizo con Don Omar y el dúo de Baby Rasta y Gringo.

Mientras tanto grabó con Mozart Lapara "Si te pego cuernos", y con Misha "Para todas", ambas canciones ya entre las primeras posiciones en las emisoras de radio.

Farruko indicó además que tras el lanzamiento del disco el pasado martes, ya es tercero en las ventas en "iTunes", por detrás de los líderes Pitbull y Don Omar.

Farruko también se ha mantenido fuerte en el género urbano gracias a la confianza que le han brindado algunos de sus principales cantantes, entre ellos, Daddy Yankee, quien lo incluyó en el tema "Llegamos a la disco", donde también participan Ñengo Flow, Baby Rasta y Gringo, Alex Kyza, Arcángel y Kendo Kaponi.

El primer disco de Farruko, "El talento del bloque", contó con la colaboración del legendario guitarrista y cantante boricua José Feliciano, en el tema "Su hija me gusta".

En las próximas semanas, Farruko se presentará en Miami y arrancará una gira por Inglaterra, Canadá, Colombia y España, entre otros países, luego de que el año pasado visitara por primera vez Francia y Bélgica.