Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

El concepto de "Microteatro por Dinero" se exporta a EE.UU.

Las obras se representan seis veces cada noche en sesión continua hasta el 29 de abril (en dos sesiones de jueves a...
KDCU News
March 9, 2012. 11:47 AM

Miami (EE.UU.), 9 mar (EFE).- El concepto de "Microteatro por Dinero" se ha decidido a cruzar el charco y probar fortuna en Miami (EE.UU.), donde durante un mes se representarán nueve miniobras teatrales en otras tantas salas contiguas para que pequeños grupos de espectadores salten de una a otra.

"Es la primera vez que se hace en América, después del gran éxito que tuvo en España", explicó hoy a Efe una portavoz del Centro Cultural Español en Miami (Ccem), cuya sede será la anfitriona de una iniciativa que comenzará el próximo 29 de marzo.

En el patio del Ccem se montarán nueve contenedores que harán las veces de pequeñas salas teatrales, al tiempo que en la zona central se instalará un bar con tapas incluidas.

La idea consiste en representar nueve obras de teatro de una duración inferior a quince minutos para un máximo de quince espectadores en cada pase.

Las nueve obras se representarán seis veces cada noche en sesión continua hasta el 29 de abril (en dos sesiones de jueves a sábado y una sesión los domingos), de forma que los espectadores podrán ir saltando de una a otra durante la velada.

Entre los actores y directores que participarán en esta iniciativa se encuentran Espido Freire, Alexis Valdés, Yoshvani Medina, Manuel Mendoza, Julie de Grandy, Roberto Mateos, Laura Ferretti, Jesús Quintero, Miguel Sahid y Emilio Carballido, según detallaron los organizadores.

Este concepto nació hace algo más de dos años en Madrid, donde medio centenar de directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo del centro de la ciudad, al que llamaron "Microteatro por Dinero".

En las trece habitaciones del burdel se alojaron trece grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de diez minutos para un público de menos de seis personas por sala sobre el tema común de la prostitución.

Las obras se representaban tantas veces como fuera necesario para que todos los asistentes pudieran verlas.

El éxito de la iniciativa fue tal que al cabo de un tiempo se decidió impulsar un proyecto similar con carácter permanente y con variaciones como pases para niños, proyecciones cinematográficas o conciertos, todas en "petit comité". EFE