Portada  

Síguenos:

Política

Noticias | Política

El empleo en el sector minero de México aumentó casi un 10 % en 2011

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, destacó hoy en Toronto que el empleo en el sector minero mexicano aumentó casi un 10 % en 2011 y que la minería "se ha consolidado" como motor económico del país. efe/archivo
El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, destacó hoy en Toronto que el empleo en el sector minero mexicano...
KDCU News
March 6, 2012. 08:17 PM

Toronto (Canadá), 6 mar (EFE).- El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, destacó hoy en Toronto que el empleo en el sector minero mexicano aumentó casi un 10 % en 2011 y que la minería "se ha consolidado" como motor económico del país.

Según los datos ofrecidos por el titular de la Secretaría de Economía en 2011, la minería generó 309.722 empleos directos, lo que supone un aumento del 9,13 % con respecto a 2009.

Ferrari, quien participó hoy en PDAC, una de las mayores ferias de la minería del mundo que se celebra hasta mañana en Toronto, también afirmó que la economía mexicana crecerá este año un 3,6 %.

El secretario de Economía señaló que parte de este crecimiento será fruto del dinamismo del sector minero que contribuye un 4,9 % al Productor Interior Bruto (PIB) mexicano y que "se ha consolidado" como un motor de crecimiento económico.

"La minería ha sido fundamental en la historia de México porque ha demostrado fortaleza en tiempos difíciles, pero también se ha consolidado como un motor de crecimiento de la economía", dijo Ferrari ante un grupo de inversores y representantes de empresas del sector.

Ferrari también destacó que en la actualidad México es el primer país latinoamericano y el cuarto del mundo en términos de inversión extranjera para el sector.