Portada  

Síguenos:

Espectáculos

Noticias | Espectáculos

La fundación Mapfre abre la 37 edición del Premio González-Ruano de periodismo

La fundación española Mapfre ha abierto una nueva edición del Premio González-Ruano de Periodismo, que ha tenido entre...
KDCU News
March 2, 2012. 08:46 PM

México, 2 mar (EFE).- La fundación española Mapfre ha abierto una nueva edición del Premio González-Ruano de Periodismo, que ha tenido entre sus recientes galardonados a los autores latinoamericanos Jorge Edwards, de Chile, y Carlos Fuentes, de México.

Por cuarta ocasión el prestigioso premio estará abierto a escritores o periodistas de todo el espacio hispanoamericano que hayan publicado en 2011 algún artículo destacado por su calidad literaria, indicó la fundación en un comunicado emitido en México.

El tema es libre y con el galardón se distingue un artículo de interés general que refleja "algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo".

Convocado anualmente desde 1975 para reconocer lo mejor de la prensa española, en 2009 amplió su convocatoria para el conjunto del ámbito de América Latina.

Entre sus ganadores destacan el filósofo Fernando Savater, el escritor Antonio Muñoz Molina y el periodista Manuel Vincent, todos españoles.

"El plazo de entrega termina el 30 de abril de 2012 y podrán participar artículos en lengua española publicados en medios impresos del mundo en 2011", agrega el boletín.

El premio cuenta con una dotación económica de 30.000 euros (39.700 dólares) y lleva el nombre de César González-Ruano (1903-1965), uno de los mejores articulistas españoles del siglo XX.