Portada  

Síguenos:

Noticias |

Telefónica lanza en Argentina una tienda virtual de aplicaciones "en la nube"

KDCU News
October 13, 2011. 11:47 PM

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- Telefónica lanzó hoy en Argentina una tienda virtual de venta de aplicaciones web "en la nube" orientada a empresas pymes.

La plataforma, llamada Aplicateca, permite a las empresas pymes buscar y comprar herramientas para mejorar sus procesos y su productividad.

"Aplicateca se enmarca en una estrategia de la compañía de poner al alcance de las empresas un abanico de herramientas tecnológicas alojadas en la nube, para lo cual Telefónica invertirá 57 millones de pesos hasta finales de 2012", dijo el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler.

Para el lanzamiento de esta tienda, Telefónica cuenta con la japonesa NEC como socio tecnológico proveedor de la plataforma que aloja las aplicaciones.

Según datos de la compañía, hasta ahora el 5 por ciento de los clientes pymes de Telefónica en Argentina le han comprado ya alguna aplicación web, pero mayormente aún son herramientas básicas de, por ejemplo, mantenimiento de ordenadores, seguridad, archivo remoto, y publicaciones de páginas web.

Por eso la nueva tienda busca que las pymes incorporen aplicaciones más complejas orientadas a mejorar la productividad de las empresas.