Portada  

Síguenos:

Mundo

Noticias | Mundo

Matanzas en Guatemala dejan 8 muertos entre ellos 3 colombianos y un mexicano

El Gobierno guatemalteco atribuye a los grupos del crimen organizado y del narcotráfico el 60 por ciento de los 17...
KDCU News
October 10, 2011. 06:47 PM

Guatemala, 10 oct (EFE).- Ocho personas fueron asesinadas en Guatemala este domingo, entre ellas tres colombianos, un mexicano y cuatro guatemaltecos, en dos matanzas colectivas en diferentes puntos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo hoy a los periodistas que tres colombianos miembros de una misma familia, identificados como Pedro José Pulido, de 52 años; Luis Pulido, de 45; y Lesvia Barrera, de 46, fueron asesinados a tiros la noche del domingo en una población del oeste del país.

En ese mismo hecho, según las autoridades, también falleció un guatemalteco que aún no ha sido identificado, y que se presume formaba parte de la banda de sicarios que atacaron a los colombianos.

En el incidente, registrado en una finca del municipio de Sumpango, a unos 45 kilómetros al oeste del país, fueron heridos de gravedad el colombiano Nelson Pulido, de 20 años, y el guatemalteco Abraham Morales, de 24.

El informe de la PNC señala que los colombianos caminaban por los campos de la finca cuando fueron emboscados por un grupo de supuestos sicarios que les dispararon de forma directa, sin que hasta ahora se conozca el móvil del ataque.

Horas más tarde, en el municipio de La Libertad del norteño departamento de Petén, fueron asesinados a tiros los guatemaltecos Luis Sandoval, de 25 años; Anibel Salguero y Julio Vásquez, ambos de 28 años, así como el mexicano Ramón Román de 22 años.

Los cuatro viajaban a bordo de un vehículo todoterreno en una carretera de La Libertad cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

La PNC sospecha que este ataque está relacionado con las bandas internacional de narcotraficantes que operan en el departamento de Petén, zona del país que se encuentra en "estado de alarma" por disposición del Gobierno central, luego del asesinato y decapitación de 27 campesinos en mayo pasado, por parte de una célula del grupo de sicarios mexicanos Los Zetas.

El Gobierno guatemalteco atribuye a los grupos del crimen organizado y del narcotráfico el 60 por ciento de los 17 asesinatos que en promedio se producen cada día en este país centroamericano.

 
Notice: Undefined index: t in /var/www/EVC2.0/plugins/splash.php on line 73 Notice: Undefined index: Show in /var/www/EVC2.0/plugins/splash.php on line 111