Portada  

Síguenos:

Fútbol

Noticias | Fútbol

Irlanda y Armenia se juegan el acceso a la repesca

Yuri Zhirkov (c) de Rusia lucha por la bola con Glenn Whelan (iz) y Keith Andrews (der) de Irlanda en el partido...
KDCU News
October 10, 2011. 03:17 PM

Dublín, 10 oct (EFE).- La República de Irlanda y Armenia se juegan este martes en Dublín la segunda plaza del Grupo B de clasificación para la Eurocopa 2012, que da acceso a la repesca, con ventaja para los anfitriones.

Un empate frente a los armenios, terceros en la tabla, les vale a los hombres que dirige el italiano Giovanni Trapattoni para seguir aspirando a lograr el pasaporte hacia Polonia y Ucrania, donde ya tiene un pie y medio la selección de Rusia.

Un solo punto separan a Irlanda y Armenia, cuyo anterior enfrentamiento el pasado año en Ereván se saldó con una victoria por la mínima de los visitantes, pero Trapattoni ya ha asegurado que su equipo saldrá a llevarse el partido en Dublín.

Nada más derrotar a Andorra (0-2) el pasado viernes, el transalpino recordó que sería un grave error afrontar este encuentro con la intención de asegurar el punto que necesitan.

"Si hacemos eso, no sería mi equipo. Mi equipo siempre juega para ganar. Hemos inculcado esa mentalidad y es importante. Con esta mentalidad podemos ganar a equipos muy, muy fuertes", declaró el seleccionador.

Su única duda para este martes es la del delantero del LA Galaxy Robbie Keane, quien sufre molestias en el aductor y no se entrenó hoy con el resto de sus compañeros en la capital irlandesa.

Mientras la participación del capitán y máximo goleador irlandés durante esta fase de clasificación está en el aire, en la defensa la única baja es la de Stephen Ward, quien cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Por contra, "Trap" podrá contar de nuevo con el central Richard Dunne, una garantía para tratar de frenar el poder ofensivo de Armenia, que en los últimos tres partidos ha marcado once goles.

Fútbol pausado, muy táctico y controlado son las señas de los irlandeses. Velocidad, verticalidad y precisión en el pase la de los hombres entrenados por Vardan Minasyan, quien posiblemente repetirá el once que derrotó el pasado viernes a Macedonia (4-1).

No le vale más que la victoria a los armenios, el equipo que, según el seleccionador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, mejor fútbol ha hecho en el Grupo B.

Alineaciones probables:

República de Irlanda: Shay Given, John O'Shea, Sean St Ledger, Darren O'Dea, Richard Dunne, Damien Duff, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aidan McGeady, Kevin Doyle, Robbie Keane o Simon Cox.

Armenia: Roman Berezovsky; Levon Hayrapetyan, Valeri Aleksanyan, Sargis Hovsepyan, Artur Yuspashyan; Henrik Mkhitaryan, Karlen Mkrtchyan, Artur Edigaryan, Marcos Pizelli; Gevorg Ghazaryan, Yura Movsisyan.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (ESP)

Estadio: Dublin Arena.

Hora: 18.45 (17:45 GMT).

 
Notice: Undefined index: t in /var/www/EVC2.0/plugins/splash.php on line 73 Notice: Undefined index: Show in /var/www/EVC2.0/plugins/splash.php on line 111