Tráfico | T 77° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Estados Unidos

Belinda dice que su disco “Catarsis” refleja evolución y madurez

KDCU News
07/03/2013 4:41 AM

Miami, 2 jul (EFE).- La cantante Belinda explicó hoy a Efe que su nuevo disco, “Catarsis”, supone un salto de madurez en su carrera musical diez años después de sacar su primer disco homónimo con un gran éxito de ventas.

“Cada disco es una evolución y es una madurez en todos los sentidos: porque vas creciendo musicalmente, emocionalmente y físicamente también” dijo Belinda Peregrín Schüll, más conocida como Belinda.

La joven artista de 23 años, que no descarta sacar un disco en inglés más adelante, apostilló que “cada trabajo es mejor y éste tiene que ser mejor que lo anterior. Siempre hay que mejorar tu trabajo en general”.

Belinda sacó este martes su nuevo trabajo discográfico “Catarsis” y se mostró muy satisfecha por el resultado que ya ha conseguido en varios países del continente americano.

“Hoy salió ‘Catarsis’ y estoy feliz porque debutó número uno en muchos países: México, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos. Estoy muy contenta por todo el mundo que ya lo tiene en sus manos”, afirmó.

La cantante mexicana, que ha compuesto todas las canciones del disco excepto “No me vuelvo a enamorar”, aseguró que “el proceso fue largo pero muy satisfactorio. El resultado ha sido maravilloso porque he recibido muchísimos comentarios de los fans”.

La artista afirmó en una entrevista con Efe que sus seguidores ya le han dicho que gracias a varias canciones tuvieron otra oportunidad con sus parejas como es el caso de “En el amor hay que perdonar”, o que pudieron estar con la persona que quieren a través de “En la obscuridad”.

“Siempre, cada una de mis canciones ha formado parte importante en la vida de las personas y quiero que así siga siendo. Por eso me fijo mucho en las letras y en lo que estoy escribiendo”, señaló la cantante nacida en Madrid (España) pero criada en México.

Belinda ya había anunciado en 2011 que se alejaría de los escenarios para dedicarse de lleno a la producción y la composición de su nuevo disco, que tuvo resultado el álbum que salió este martes a la venta en Estados Unidos y América Latina.

“El proceso fue largo, lo que pasa es que tuve que esperar porque también hubo un cambio de discográfica. A veces, las cosas, hay que tomarlas con calma y no hay que apresurarse a hacer algo que, todavía, no es el momento”, señaló.

La artista mexicana, que ha conseguido vender más de 16 millones de discos en todo el mundo, espera no defraudar a sus seguidores con temas como “Dame más”, “Esto es amor” o “Nada”.

En el repertorio de este disco se encuentra “En la obscuridad”, el sencillo con el que la cantante consiguió posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxitos mexicanas con más de 100 millones de reproducciones de su vídeo en internet.

“‘En la obscuridad’ ha sido un sencillo muy exitoso, sobre todo en las redes sociales. Ese éxito ha sido inesperado”, comentó.

En este trabajo discográfico ha contado con la colaboración del popular cantante cubano Pitbull en el tema “I love you, te quiero”.

“Le dije a Pitbull: - vamos a hacer esta canción juntos, me encanta, la quiero hacer en español y, si nos va bien, la hacemos en inglés, y me dijo: -¡Dale Mami!” comentó la cantante que ha colaborado también con el artista español Juan Magán en la canción “Te voy a Esperar”.

Belinda también presentó este martes por la mañana el programa de talento musical infantil, “El Factor X”, que se emitirá desde el 29 de julio a través de la cadena hispana MundoFox para toda la audiencia hispana de Estados Unidos.

La cantante mexicana se mostró muy ilusionada con este proyecto televisivo donde ejercerá de jurado junto al dúo venezolano Chino y Nacho y la también cantante mexicana Angélica María.

“Siempre hay que ser sincero, decir la verdad, y el que persevera alcanza al final del día. Es el mejor consejo que les puedo dar”, dijo Belinda sobre el consejo que les dio a los niños que van a participar en el programa.

Esta no es la primera vez que la artista participa en un programa de televisión. De hecho, en 2011, Belinda protagonizó su propio reality-show en “Belinda, un reality sobre mi vida”, en el que narraba las interioridades de su día a día.

La cantante compaginará la grabación del programa de televisión con una gira de conciertos de presentación de “Catarsis”.

“Empiezo gira el 16 de Agosto en el Auditorio Nacional en la ciudad de México, y luego me voy a ir a otros países a promocionar, a seguir con la gira, y el Factor X al mismo tiempo”, finalizó.

Comentarios